Pregunta por: Martha Ramona Cajica
cómo se calculan los días trabajados
Días laborales = días del año (365 o 366) – días no laborales. Horas anuales = días laborales * horas al día. Para calcular de forma manual la jornada de trabajo de un empleado se debe hacer una multiplicación de los días que dura la jornada diaria por el número de días laborales totales en el año.
Sabiendo esto, ¿cómo saber cuántos días hay entre dos fechas en Excel?
Los días se determinar simplemente restando la fecha y de la fecha 2. Para ello, las celdas que contienen las fechas, en este caso B2 y A2, deben estar en formato fecha, y la celda donde se coloca la fórmula para hallar el resultado, en este caso C2, debe tener formato número.Así, ¿cómo sacar los días laborados en Excel?
- “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas.
- “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas.
- “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas.
Llegados a este punto, ¿cómo saber si una fecha es día hábil en Excel?
La función DIA. LAB, que excluye los fines de semana y cuenta solo los días laborables, es de gran ayuda para saber exactamente los días hábiles disponibles o la fecha en la que habrás consumido dichos días. Para Excel, cada semana tiene cinco días laborables.