profile
Pregunta por: Josefa Guadalupe Guia
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué relacion tiene la ley y el derecho

Una ley es –debe serlo– el reflejo de la realidad social en el momento de ser promulgada. Es una norma para esa realidad. El derecho debe ser un ordenamiento jurídico para una época determinada. ... El derecho es ley escrita promulgada; pero entendiendo que, al perder la ley su propia realidad, deja de ser derecho.

En consecuencia, ¿qué son las leyes y los reglamentos?

Conceptos leyes, normas y reglamentos Leyes Las leyes son reglas formalizadas, establecidas y aplicadas por el gobierno. ... El Reglamento emana del Poder Ejecutivo, la Ley proviene del Poder Legislativo. 2.La Ley tiene fuerza jurídica propia mientras que el Reglamento es sublegal.

Otra pregunta sería, ¿qué es y para qué sirve la ley?

​ Según el jurista panameño César Quintero, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia». ... ​En general, las leyes son normas que regulan la convivencia social de una nación.

No obstante, ¿cuál es la diferencia entre la ley y el derecho?

-La Ley es una norma establecida que va de acuerdo a la justicia, y encauza nuestro comportamiento en la sociedad. -El Derecho se sirve de las leyes que han sido creadas por el Estado para regular la convivencia social y poder resolver los conflictos que se planteen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Ley resumen?

¿Qué es una ley y un ejemplo?

¿Quién hace los reglamentos de las leyes?

¿Cuál es la diferencia entre la ley y el reglamento?