profile
Pregunta por: Kelly Masse
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (33 Votos)

qué es el kyc caixabank

El proceso de “Conoce a Tu Cliente”, también conocido por sus siglas en inglés KYC, es lo que realizan las entidades financieras para verificar la identidad de sus clientes en cumplimiento de exigencias legales como la cuarta Directiva europea contra el blanqueo de capitales.

Pero también, ¿qué es un documento KYC?

Conozca a su cliente (del inglés «know your customer» o KYC) es el proceso de una empresa que identifica y verifica la identidad de sus clientes. ​ El término también se utiliza para referirse a las regulaciones bancarias y anti-lavado de dinero que rigen estas actividades.

Pero entonces, ¿qué es verificacion KYC?

KYC es el nombre que se le da al proceso de verificación de la identidad de un cliente. Este término, que se está convirtiendo en una expresión común, proviene del sector bancario. Las instituciones financieras siempre deben poder identificar a sus clientes cuando abren una nueva cuenta.

Sabiendo esto, ¿qué es la verificacion KYC?

El proceso Know Your Customer consiste en verificar que el cliente es quien dice ser, y de esta forma darle título y acceso a los servicios o productos que quiera contratar y a los que desee acceder. Esta verificación se lleva a cabo a través de distintos métodos, aunque no todos cumplen con las exigencias legales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo verificar KYC?

¿Qué es KYC en Criptomonedas?

¿Qué significa DDD en Whatsapp?

¿Qué es el AML?

¿Qué quiere decir KYT?

¿Qué significan las siglas KYT?

¿Qué es DLV?

¿Qué quiere decir DLV?

¿Qué significa KYC en español?