profile
Pregunta por: Diana Lizet Cinco
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

qué es ley y tipos de leyes

Las leyes son un tipo de norma jurídica, como así también los decretos, los reglamentos y los tratados. Lo que diferencia a las normas jurídicas del resto es que tienen un carácter obligatorio y coercitivo, es decir, todos los miembros de la sociedad están obligados a cumplirlas, sino serán sancionados.

En la misma linea, ¿qué relacion tiene la ley y el derecho?

Una ley es –debe serlo– el reflejo de la realidad social en el momento de ser promulgada. Es una norma para esa realidad. El derecho debe ser un ordenamiento jurídico para una época determinada. ... El derecho es ley escrita promulgada; pero entendiendo que, al perder la ley su propia realidad, deja de ser derecho.

Ahora, ¿cuál es la función de la ley?

Una ley es una regla o norma jurídica de carácter obligatorio dictada por la autoridad competente de un territorio. Tiene como fin permitir o prohibir alguna acción de los individuos con el objetivo de regular las conductas humanas y lograr una convivencia armoniosa dentro de una sociedad.

Sabiendo esto, ¿qué son las leyes y para qué sirve?

las leyes establecen deberes y derechos a todos los ciudadanos por igual, para que la convivencia social sea posible. ante la ley, todos los ciudadanos son iguales, es decir que tienen las mismas obligaciones, las mismas responsabilidades y los mismos derechos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Ley resumen?

¿Qué diferencia hay entre las normas y las leyes escribe un ejemplo?

¿Qué es y para qué sirve la ley?