profile
Pregunta por: Hugo Lino Robles
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

qué son las leyes y porque son importantes

Las leyes son un conjunto de reglas y normas que sirven para que todos podamos convivir en sociedad sin conflictos, nos dicen que podemos hacer y que no, cuando vivimos en sociedad lo que está bien para algunos puede estar mal para otros, por ello existen las reglas y el que no las cumple es sancionado, pueden ser muy ...

En cualquier caso, ¿qué es una ley 3 ejemplos?

Ley de Amparo (reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución) Ley de Educación (reglamentaria del artículo 3° constitucional) Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (Reglamentaria del artículo 90 constitucional) Leyes generales.

Así, ¿qué son necesarias las leyes?

las leyes establecen deberes y derechos a todos los ciudadanos por igual, para que la convivencia social sea posible. ante la ley, todos los ciudadanos son iguales, es decir que tienen las mismas obligaciones, las mismas responsabilidades y los mismos derechos.

Ahora, ¿qué debemos conocer las leyes?

- Es más que sabido que en cada país, debe imperar un estado de derecho que garantice la plena y libre convivencia de sus ciudadanos. ... Es difícil imaginar en estos tiempos un estado sin leyes, pues, daría paso a la anarquía y al desorden en la sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una ley y un ejemplo?

¿Qué es y para qué sirve la ley?

¿Qué debemos respetar las leyes?

¿Qué es una ley social ejemplos?