profile
Pregunta por: Angel Roberto De La Rocha
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es la flor y sus funciones

La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. ... Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos.

Igualmente, ¿qué es la flor y cuáles son sus partes?

Las flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. ... El pistilo tiene tres partes: estigma, estilo, y ovario.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la función del ovario de una flor?

Concepto: Órgano sexual de la flor, situado en el interior del pistilo de las plantas angiospermas, que contiene los óvulos y que, tras la fecundación, forma generalmente el fruto. Ovario . Constituye la parte más importante del gineceo, formada por la parte inferior del carpelo que abriga los óvulos.

En cualquier caso, ¿qué es la flor y sus partes para primaria?

Las flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. Las anteras llevan el polen, que generalmente es de color amarillo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las partes más importantes de la planta?

¿Cuántas son las partes de las plantas?

¿Qué es la flor y sus partes para niños?

¿Qué es una flor para niños de primaria?