profile
Pregunta por: Lilia Eugenia Mazo
Alimentos Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (20 Votos)

qué significa la flor de izote en el salvador

La flor de Izote fue reconocida oficialmente como “Flor Nacional de El Salvador”, por la Asamblea Legislativa, el 21 de diciembre de 1995. Un dato curioso es que esta flor es comestible. ... Las inflorescencias son panículas frondosas con flores acampanadas, de color blanco o crema.

Así, ¿qué representa la Flor de Izote?

Su flor, el izote o itabo, es un símbolo nacional de El Salvador. Puede ser considerada una variedad de Y. guatemalensis, pero se distingue por sus hojas más rígidas, con punta espinosa y estriaciones blancas, y el tallo con bases foliares que permanecen durante años.

Pero entonces, ¿qué cura la Flor de Izote?

Ernesto López, quien se dedica a promover plantas nutritivas y medicinales, indicó que también se considera que la flor de izote tiene propiedades curativas, pues es rica en fibras. “Una de sus virtudes es que, empleada como té, funciona muy bien para eliminar quistes.

Ahora, ¿qué beneficios tiene la Flor de Itabo?

Años atrás se utilizaba para cercar las propiedades, como una especie de pared. Esto era porque sus raíces son muy fuertes y se sostiene en terrenos oblicuos. La flor de itabo es una excelente fuente de vitamina C y contiene mucho hierro, fósforo y niacina. También da fibra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los beneficios de la Flor de Izote?

¿Qué significado tiene la Flor de Izote en El Salvador?

¿Qué vitamina contiene la Flor de Izote?

¿Cómo cuidar la Flor de Izote?

¿Cómo cuidar la planta Yucca Elephantipes?

¿Qué enfermedades cura la Flor de Izote?