profile
Pregunta por: Marta Guadalupe Nogueira
Alimentos Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

qué son las flores para niños de primaria

Las flores contienen los órganos reproductores de las plantas. Constan de cuatro partes: el cáliz, la corola, los estambres y el gineceo. El cáliz estáformado por hojitas verdes que protegen la flor llamadas sépalos. ... Está formada por varias hojas coloreadas llamadas pétalos.

En cualquier caso, ¿qué es la flor y sus partes y funciones?

Una flor es la parte de la planta encargada de la reproducción. Su estructura contempla un tallo corto y un cúmulo de hojas modificadas que protege a las células sexuales y asegura la formación de nuevas semillas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el fruto y cuál es su función?

Cualquiera que sea su origen y aspecto, el fruto cumple tres funciones principales: contener y proteger a las semillas durante su desarrollo, contribuir a la dispersión de las mismas una vez que maduran y atraer animales que favorezcan su ulterior dispersión.

Igualmente, ¿qué son las flores y los frutos?

Desde el punto de vista botánico, el fruto es una parte de la planta que proviene de la transformación del ovario de la flor, generalmente tras la fecundación del óvulo. ... Al tiempo, el ovario sufre una serie de transformaciones: sus paredes crecen formando una pared carnosa alrededor de la semilla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo explicar a un niño que es una flor?

¿Qué es una flor para niños de primaria?

¿Qué es el fruto para niños de primaria?

¿Qué es la flor y sus partes para niños?