profile
Pregunta por: Sergio Miguel Jandete
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué es el cáliz de una flor

El cáliz esta formado por sépalos, que cubren el resto de las partes de la flor hasta que se abre. La corola está formada por pétalos, que con frecuencia presentan colores vistosos para atraer a los insectos polinizadores, en el caso de muchas plantas entomógamas.

Pero entonces, ¿qué es una flor para niños de primaria?

Las flores son las estructuras encargadas de la reproducción en algunos vegetales. En estas formaciones vegetales se producen, a través de una reproducción sexual, los frutos que contienen las semillas.

Pero también, ¿qué es el fruto para niños de primaria?

Los frutos son la parte de la planta que contiene y protege a las semillas hasta que maduran. Según su pericarpio encontramos: Los frutos carnosos tienen el pericarpio más o menos blando, como en las manzanas, duraznos y naranjas.

En cualquier caso, ¿cuáles son las de una flor?

Las flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. ... El pistilo tiene tres partes: estigma, estilo, y ovario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las flores y cuáles son sus partes?

¿Qué es la flor y sus partes para primaria?

¿Cómo se describe la flor?

¿Cuál es la función del cáliz de la flor?

¿Qué es el fruto y cuál es su función?

¿Qué es la flor y cuáles son sus partes?