profile
Pregunta por: Ma. Julieta Higueron
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

qué significado tiene el caliz

La palabra "cáliz" proviene del latín "calix", que significa copa. Su ligazón a temas religiosos tiene dos vertientes, la primera por ser la copa donde se consagra el vino durante la misa y la segunda por la frase del mismo Jesús cuando dirigiéndose a Dios padre le dice: "...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el pistilo de la flor?

El pistilo está situado en el centro de la flor y compuesto generalmente de tres partes: estigma, estilo, y ovario. El estigma es la perilla pegajosa en la punta del pistilo. Está pegada al tubo largo llamado estilo. El estilo conduce al ovario que contiene las células femeninas del huevo llamadas óvulos.

Otra pregunta sería, ¿qué es el sépalo de la flor?

Sépalo: Se le denomina sépalo a cada una de las hojas o partes verdes que forma el cáliz que rodea la corola de la flor.

Sabiendo esto, ¿qué son las hebras de ADN?

Una molécula de ADN está formada por dos hebras enrolladas una con la otra, formando una doble hélice. Las dos hebras se mantienen unidas por las interacciones que se forman entre las bases nitrogenadas. La adenina forma un puente o interacción con la timina de la otra hebra, y la citocina con la guanina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué tengo el cabello muy grueso?

¿Qué es hebra en quimica?

¿Cuál es el significado de hebras?

¿Qué es brizna definición?

¿Por qué el cabello es muy grueso?

¿Cuál es el significado de la palabra filamento?

¿Qué es un filamento de una flor?