profile
Pregunta por: Martha Elena Simuta
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

qué es y cómo funciona una red wan

En informática, se denomina Red WAN (Siglas del inglés: Wide Area Network, Red de Área Amplia) a las conexiones informáticas que consisten en varias redes locales unidas, aunque sus miembros no estén en una misma ubicación física. ... Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local LAN.

De la siguiente manera, ¿cuál es la diferencia entre una red LAN MAN y WAN?

El área geográfica cubierta por LAN es pequeña, mientras que MAN cubre un área relativamente grande y la WAN cubre la mayor de todas ellas. LAN se limita a escuelas, hospitales o edificios, mientras que MAN conecta pequeños pueblos o ciudades y, por otra parte, la WAN cubre un país o un grupo de países.

Otra pregunta sería, ¿qué son las redes LAN y WAN?

Las redes LAN cubren áreas geográficas específicas de corto alcance; las MAN ofrecen conectividad a ciudades y pueblos; y las redes WAN conectan redes pequeñas y medianas entre sí para abarcar áreas más extensas. Las redes LAN ofrecen mayor velocidad en la transmisión de datos que las redes MAN y WAN.

Ahora, ¿cómo se utiliza la red WAN?

Las WAN se utilizan para conectar redes LAN y otros tipos de redes. Así los usuarios se pueden comunicar con los usuarios y equipos de otros lugares. Muchas WAN son construidas por una organización en particular y son privadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre una red LAN y WAN?

¿Qué es una red WAN y ejemplos?

¿Qué es más rápido LAN o WAN?

¿Cuál es la red WAN más conocida?