profile
Pregunta por: Senaida Chevez
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (34 Votos)

qué es una red wan y ejemplos

Un perfecto ejemplo de red WAN es la Internet, también conocida como World Wide Web (Red de Alcance Mundial), que permite la conexión a un conjunto enorme de datos disponibles en línea, desde cualquier parte del mundo que cuente con un punto de acceso y un ISP (Internet Service Provider, “Proveedor de Servicios de ...

Igualmente, ¿cuál es la red WAN más conocida?

Las redes privadas de área amplia son utilizadas principalmente por empresas, por ejemplo, para permitir servicios en la nube y para conectar las redes de las diferentes sedes de la empresa. La red WAN más conocida y más grande del mundo es Internet, una red mundial compuesta por redes de ordenadores.

En cualquier caso, ¿dónde se utiliza la Red Man?

Las redes MAN pueden ser públicas o privadas. ... Entre los usos de las redes MAN, puede mencionarse la interconexión de oficinas dispersas en una ciudad pero pertenecientes a una misma corporación, el desarrollo de un sistema de videovigilancia municipal y el despliegue de servicios de VoIP.

De esta forma, ¿dónde se utiliza la red de área amplia?

Una red de área amplia o Wide Area Network (WAN) se usa para vincular sistemas de redes más pequeñas. Las redes que deben conectarse están muy separadas en este caso. Por ejemplo, conectar las redes de área local (LAN) de servidores, ordenadores e impresoras de los distintos campus de una universidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué distancia de cobertura tienen la Red Man?

¿Qué área de cobertura tiene una red LAN y normalmente en donde se usa?

¿Qué es una red WAN y un ejemplo?

¿Cómo se utiliza la red WAN?

¿Qué es la Red Man y cuál es su longitud?

¿Dónde se utiliza la red WAN?