profile
Pregunta por: Rosa Eugenia Pereda
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

qué plan tenía el alto mando alemán para acabar con la primera guerra mundial

El Plan Schlieffen (como se lo conoció) fue concebido originalmente en 1905. Su aceptación en el alto mando alemán se debió a la intervención del sucesor de Schlieffen, Helmuth von Moltke.

Llegados a este punto, ¿cómo funciona la Blitzkrieg?

La blitzkrieg consiste en un ataque rápido y concentrado por parte de fuerzas coordinadas de diversas armas (principalmente ejército de tierra y del aire), provocando puntos de penetración que favorecen la entrada de tropas, principalmente medios blindados, para atacar detrás de la línea de frente.

Igualmente, ¿cuál fue la causa de la Segunda Guerra Mundial?

Las causas de la Segunda Guerra Mundial dependen del rango temporal que se aplique. ... El detonante del conflicto fue la declaración de guerra de Reino Unido y Francia a la Alemania nazi el 3 de septiembre de 1939, tras la invasión alemana de Polonia del día 1 de septiembre de aquel año.

De esta manera, ¿quién fue el creador de la guerra relampago?

El mérito de esta forma de combate fue atribuido de manera natural al generalato alemán y, de manera especial a Heinz Guderian, un brillante táctico especializado en la lucha con blindados. Sin embargo, la verdad histórica es que el inventor de la guerra relámpago no había sido ninguno de los generales de Hitler.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué quiere decir Blitzkrieg?

¿Qué cargo tuvo von Guderian?

¿Cuándo perdió Alemania la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué plan tenía el alto mando alemán para acabar con la guerra?

¿Cuándo se dio la guerra relampago?

¿Quién creó la guerra relampago?