profile
Pregunta por: Karla Irene Margarita
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (22 Votos)

qué es una pyme y para qué sirve

Pyme (también conocida como PyME o por las siglas PME) es un acrónimo que significa “pequeña y mediana empresa”. ... Las pymes tienen libertad de desarrollar actividades comerciales en cualquier tipo de sector o actividad, bien sea de producción, comercialización o prestación de servicios.

Pero también, ¿qué significan las siglas pymes?

Es el acrónimo para pequeña y mediana empresa, que incluye a todas aquellas empresas con menos de 250 trabajadores y una facturación anual inferior a 50 millones de euros.

De la siguiente manera, ¿qué son las pymes y ejemplos?

Pyme es el acrónimo de pequeña y mediana empresa. Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un número reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados: “Mi padre trabaja en una pyme”, “Osvaldo comenzó con una pyme y hoy es el dueño de una cadena nacional”.

Lo que hace preguntarse, ¿cuando una empresa es una PYME?

Una micropyme se considera como aquella sociedad que tiene una plantilla inferior a 10 personas y que tiene un volumen de negocios anual de como mucho 2 millones de euros. Por su parte, una pequeña empresa sería la que ocupa a menos de 50 trabajadores y factura o tiene balance anual menor a 10 millones de euros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se considera que una empresa es una PYME?

¿Qué son las pymes y para qué sirven?

¿Qué es una PYME y qué tipos existen?

¿Qué es una PYME ejemplos?

¿Qué son las pymes ejemplo?

¿Cómo saber si una empresa es pequeña mediana o grande?

¿Cómo saber si una empresa es una pymes?

¿Cuándo se considera que es una PYME?