profile
Pregunta por: Joaquina Morga
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (17 Votos)

cuáles son las cuentas nominales

Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción. ... Las otras cuentas, esto es, gastos, costos de venta y costos de producción, son de naturaleza débito y todas hacen parte de lo que llamamos egresos, lo opuesto a ingresos.

Sin embargo, ¿cuáles son las cuentas reales en contabilidad?

Las cuentas contables se clasifican en: a) Cuentas reales: este tipo de cuenta está compuesta por los activos, los pasivos y el capital de la empresa, es decir, las cuentas que representan lo que tiene una empresa en un momento dado. ... Estas permanecen abiertas lo que dura el ejercicio contable de la empresa.

Otra pregunta sería, ¿qué es la cuenta Ty cada una de sus partes?

La cuenta T, en contabilidad, es la representación gráfica de un registro contable. Así, consta de dos lados, débito y crédito, o debe y haber, a la izquierda y derecha, respectivamente. La cuenta T nos permite registrar entonces los movimientos en la contabilidad de manera que esto quede ilustrado en un esquema.

Puede que te preguntes, ¿qué es y para qué sirve una cuenta?

Para la contabilidad, la cuenta es el elemento que permite llevar a cabo la clasificación de las operaciones financieras y comerciales. A través de las cuentas, que suelen graficarse en forma de T y dividirse en Débito (Debe) y Crédito (Haber), se registran dichas operaciones en los libros contables.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las cuentas T ejemplos?

¿Qué es una cuenta Ty cuáles son sus partes?

¿Qué es una cuenta y para qué se utiliza?

¿Qué es una cuenta y ejemplos?

¿Cuáles son las cuentas reales?

¿Qué una cuenta?