Pregunta por: Viviano De Gyves
cuál es la guía contabilizadora
Concepto: Es el listado de las cuentas, ordenado de acuerdo a su presentación en el Estado de Situación Financiera y en el Estado de Resultados; y puede ser alfabético, numérico o alfanumérico.
Llegados a este punto, ¿qué es y cómo se elabora un catálogo de cuentas?
- Define cuáles son los casos en los que se usará determinada cuenta.
- Clasifica las cuentas de lo general a lo particular.
- Respeta la estructura de las cuentas orden.
- No realices limitaciones, recuerda que el catálogo puede expandirse.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un catálogo de cuentas?
Es el documento que forma parte de la Contabilidad y que contiene una lista analítica ordenada y sistemática de las cuentas que la integran. ... Los catálogos de cuentas están ordenados por niveles escalonados, los cuales dependerán directamente del tipo de operaciones que desarrolle la organización.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo funciona el catálogo de cuentas?
Es el documento que forma parte de la Contabilidad y que contiene una lista analítica ordenada y sistemática de las cuentas que la integran. ... Los catálogos de cuentas están ordenados por niveles escalonados, los cuales dependerán directamente del tipo de operaciones que desarrolle la organización.