Pregunta por: Ma Pueblito Schez
cómo funciona el catálogo de cuentas
Es el documento que forma parte de la Contabilidad y que contiene una lista analítica ordenada y sistemática de las cuentas que la integran. ... Los catálogos de cuentas están ordenados por niveles escalonados, los cuales dependerán directamente del tipo de operaciones que desarrolle la organización.
Lo que hace preguntarse, ¿qué es un catálogo de cuentas y un ejemplo?
Un catálogo de cuentas consiste en el listado ordenado de las cuentas contables en las que se registran las operaciones y se lleva la contabilidad de la empresa. El catálogo de cuentas se organiza en base a las 6 grandes cuentas de la contabilidad: Activo. Pasivo.En cualquier caso, ¿cómo saber si una cuenta es acreedora o deudora?
El saldo acreedor aparece cuando en la contabilidad se hace referencia a que los ingresos son mayores que los gastos. Si fuera que tenemos más gastos que ingresos estaríamos hablando de un saldo deudor y si los ingresos y los gastos tienen el mismo importe estamos hablando de un saldo cero.En cualquier caso, ¿qué es la guía contabilizadora?
Es la descripción detallada de lo que debe registrarse en cada una de las cuentas y lo que representa su saldo. La guía contabilizadora tiene como propósito llevar un registro adecuado de las transacciones financieras de una entidad.