profile
Pregunta por: Maria Jacqueline Centella
Ciencias Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

cómo surgió la cultura

El concepto de cultura ha variado a lo largo de la historia. En su origen etimológico, la palabra cultura proviene del latín cultus que significa “cultivo” o "cultivado". Este término es el participio pasado de la palabra colere que significa 'cultivar'. En la Edad Media, cultura designaba un terreno cultivado.

Igualmente, ¿que se entiende por cultura y qué características tiene?

Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento.

Pero, ¿cuál es el contenido de la cultura?

Contenido cultural: Se refiere al sentido simbólico, la dimensión artística y los valores culturales que emanan de las identidades culturales o las expresan.

De esta forma, ¿que se entiende por cultura y sociedad?

La sociedad es el conjunto de relaciones sociales que se dan en un hábitat y la cultura es lo que da forma y envuelve a esa sociedad. En una cultura, se pueden mover diferentes criterios, dentro de cada contexto social pueden ser importante unos valores más que otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el contexto cultural?

¿Qué es la reconstrucción cultural?

¿Qué es la cultura y cuáles son sus características?

¿Qué es cultura y su análisis?

¿Cómo influye la cultura en la vida del ser humano?

¿Qué es un contacto cultural?