profile
Pregunta por: Crisoforo Monter
Espiritual Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (13 Votos)

que favorecio la cultura helenistica

La civilización helenística favoreció la difusión de la lengua , la religión , la filosofía , el arte , y el sistema político griego en la región oriental del Mediterráneo.

De esta manera, ¿cómo surgió la civilización helenística?

La Cultura Helenística La cultura helenística nació cuando cuando Alejandro Magno formo el mayor imperio de la antigüedad, en Grecia juntando costumbres del mundo griego con algunas mezclas orientales debido a que su imperio llegaba desde Grecia hasta el oeste de la India.

Pero entonces, ¿que dio lugar a la civilización Helenistica?

Es la herencia de la cultura helénica de la Grecia clásica que recibe el mundo griego a través de la hegemonía y supremacía de Macedonia, primero con la persona de Alejandro Magno y después de su muerte con los diádocos (διάδοχοι) o sucesores, reyes que fundaron las tres grandes dinastías que predominarían en la época: ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué importancia tuvo la civilización helenística en la difusión de la cultura?

La fusión de los elementos materiales y espirituales griegos con los asiáticos dio origen a un mundo nuevo en el que se produjeron hondas transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales. En especial, se desarrollaron con nuevo vigor las ciencias, las artes, la literatura y la filosofía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo surge la civilizacion helenista?

¿Cómo surgió la cultura helenística?

¿Qué importancia tuvo la civilización helenística?