profile
Pregunta por: Aristides Granillo
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

qué son los consulados y cuáles son sus funciones

Como hemos dicho, la principal función de los consulados es la defensa de los intereses del Estado que envía ese consulado y el de sus ciudadanos en el país en el que se encuentre ese consulado. Al referirnos a ciudadanos no sólo nos referimos a las personas físicas, sino también a personas jurídicas.

Así, ¿qué es un consulado en derecho?

Del latín consulātus, consulado es un término vinculado a cónsul (persona nombrada por un gobierno para proteger los intereses del país y de sus ciudadanos en un Estado extranjero). El consulado es la casa u oficina del cónsul, al igual que su cargo y el territorio donde ejerce su autoridad.

En cualquier caso, ¿cuál es el Consulado?

El Consulado fue la institución de gobierno en Francia después de la caída del Directorio, tras el golpe de estado que dio Napoleón Bonaparte el 18 de Brumario se promulgó una nueva constitución que estableció un poder ejecutivo integrado por tres cónsules durante 10 años en el cargo de 1799, pero todo el poder se ...

En cualquier caso, ¿qué es el consulado y para qué sirve?

Un consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero y está directamente vinculado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en todo lo que corresponde a la promoción y protección de los intereses del Estado, de los ciudadanos nacionales y de la imagen de un país en el exterior.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las principales funciones de un consulado?

¿Qué es un consulado y cuáles son sus funciones?

¿Cuáles son las funciones de las embajadas y consulados?