profile
Pregunta por: Virginia Leticia Villafana
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué es la gerencia y sus funciones

Tradicionalmente se ha entendido la gerencia como un cargo al que corresponden las funciones esenciales de una empresa. Gestión, administración, selección de personal, habilidades financieras O negociación, entre otras, son competencias que integran la agenda diaria de cualquier director.

Sabiendo esto, ¿qué es la Gerencia y cuáles son sus funciones?

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Igualmente, ¿qué es la Gerencia de Personal?

El gerente de Recursos Humanos es responsable de programas de capacitación, formación, gestión de talento, entre otros dentro de la organización. El gerente de Recursos Humanos es el responsable de un área vital dentro de toda organización. Su funciones como responsable de RR. HH.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las funciones de la alta gerencia?

Es conocido como la Alta Gerencia y es la responsable de de administrar toda la empresa u organización. Establecen las políticas de las operaciones y dirige la interacción de la empresa con su entorno. Se requiere un conocimiento extenso de de las funciones de gestion y habilidades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una buena gerencia?

¿Qué es lo que hacen los gerentes?

¿Qué es una administración de personal?

¿Qué es la alta gerencia y cuál es su objetivo?

¿Qué es la alta gerencia de una empresa?

¿Qué es lo que hace la gerencia?

¿Qué es el liderazgo en la gerencia?