profile
Pregunta por: J. Manuel Mendieta
Explicaciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

cuál es la importancia de la función pública

Para garantizar una buena gobernanza es necesario que exista una gerencia administrativa que pueda velar por que esto se cumpla en todo el Estado. A esto, principalmente, se dedica Función Pública. ... Además, se encarga de reducir y simplificar los trámites de los ciudadanos para acceder a los servicios del Estado.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la función pública ejemplos?

Cabe recordar, así mismo, que la Constitución califica expresamente como "funciones públicas" la administración de justicia (art. 228 C.P.) y el control fiscal (art. ... 113) y de las demás entidades o agencias públicas, en orden a alcanzar sus diferentes fines, misma que son ejercidas por los servidores públicos.

En cualquier caso, ¿cuál es la función pública en Colombia?

La Función Pública se erige así como una entidad transformadora para la construcción de paz, con un nuevo modelo de gestión que permite optimizar los servicios que presta a sus grupos de valor, que busca enaltecer a los servidores públicos y su labor y también aumentar la confianza en la administración pública y en sus ...

Pero, ¿qué elementos conforman una rendición de cuentas?

Los 3 elementos de la rendición de cuentas: información, diálogo y responsabilidad - Rendición de Cuentas - Función Pública.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de un funcionario público?

¿Qué es un funcionario público y ejemplos?

¿Qué es ser funcionario del Estado?

¿Qué hace un funcionario público?

¿Qué hace un funcionario del Estado?

¿Qué es un servidor y un funcionario público?

¿Qué personas son funcionarios publicos?