profile
Pregunta por: Noemi Alejandra Bivian
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

cuál es la función de el departamento de gerencia en una empresa

Planeación de las actividades que se desarrollen dentro de la empresa. Organizar los recursos de la entidad. Definir a donde se va a dirigir la empresa en un corto, medio y largo plazo, entre otras muchas tareas. Fijación de una serie de objetivos que marcan el rumbo y el trabajo de la organización.

De la siguiente manera, ¿qué es la gerencia y sus funciones?

Tradicionalmente se ha entendido la gerencia como un cargo al que corresponden las funciones esenciales de una empresa. Gestión, administración, selección de personal, habilidades financieras O negociación, entre otras, son competencias que integran la agenda diaria de cualquier director.

En consecuencia, ¿cuáles son los recursos gerenciales?

Son procesos, procedimientos y métodos utilizados por la administración para el logro de sus fines y objetivos. Los conceptos de directivas, políticas, fines, objetivos, planes, metas, procedimientos y métodos forman un contexto que identifica y le da contenido al gobierno de una empresa y a la propia administración.

En cualquier caso, ¿cuáles son las gerencias de una empresa?

La gerencia es la acción, o el conjunto de empleados, que se encargan de dirigir , gestionar y coordinar una determinada empresa, organización o institución. La gerencia puede hacer referencia a una serie de empleados que, denominándose gerentes, se encargan de coordinar y gestionar una organización.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la gerencia de una empresa?

¿Cómo se divide la gerencia general?

¿Qué personas pueden ser gerentes?

¿Quién puede ser gerente de una empresa?

¿Qué implica ser gerente de una empresa?

¿Qué es la gerencia y sus tipos?