profile
Pregunta por: Luz Divina Perea
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (34 Votos)

cuál es la función de un vicecónsul

2." Los Vicecónsules y Agentes consulares honorarios serán auxiliares o delegados de los Cón- sules de carrera de que dependan, y tendrán como misión la de amparar los intereses españoles, obran- do siempre de acuerdo con las instrucciones que de sus Jefes reciban.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el Consulado?

Un consulado u oficina consular es otra representación de un país en un territorio. No obstante, la principal diferencia con una embajada es que, además de ser de menor rango, se preocupa de los conciudadanos que están viviendo en ese país extranjero.

En consecuencia, ¿cuáles son las principales funciones de un consulado?

Los consulados son dependencias del ministerio de relaciones exteriores del gobierno de un país, que se encargan de asesorar y asistir a sus connacionales que se encuentran en el extranjero.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una embajada y un consulado?

La embajada es la misión diplomática de mayor categoría y, por lo tanto, la más importante. Es la representación oficial de un país en otro. ... Tan sólo hay una sede de embajada en cada país, que se suele encontrar en la capital. Un consulado u oficina consular es otra representación de un país en un territorio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los Consulados y cuáles son sus funciones?

¿Cuáles son las funciones de un consulado?

¿Qué es un consulado y cuáles son sus funciones?

¿Cuáles son las funciones de las embajadas y consulados?

¿Qué es un consulado en historia?