profile
Pregunta por: Martina Del Rosario Fernandez De Lara
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

qué es un deber ejemplo

El concepto alude a tener una determinada obligación. Por ejemplo: “Ante una emergencia el deber de un médico es salvar la vida, sin importar quién es la persona herida”, “El policía no cumplió con su deber ya que observó cómo le robaban a una mujer y no intervino”, “Cuidar a sus hijos es un deber de todo padre”.

Sabiendo esto, ¿qué es un deber y una obligacion?

El deber indica alguna cosa más imperiosa para la conciencia que la obligación, y como procedente de la ley, la virtud nos conduce a su cumplimiento. La obligación indica alguna cosa más absoluta para la práctica, y el buen parecer, el qué dirán y los respetos humanos exigen su cumplimiento.

Pero, ¿cuáles son los deberes de los seres humanos?

Toda persona tiene el deber de asistir, alimentar, educar y amparar a sus hijos menores de edad, y los hijos tienen el deber de honrar siempre a sus padres y el de asistirlos, alimentarlos y ampararlos cuando éstos lo necesiten.

En cualquier caso, ¿qué es un deber jurídico?

El deber jurídico es una obligación implantada por una norma jurídica que tiene que ser respetada por los individuos. ... Un deber jurídico es una obligación que tiene que ser respetada por todos los individuos, de lo contrario, su incumplimiento supondrá una sanción o un castigo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los derechos y deberes de los seres humanos?

¿Qué es un deber para un niño?