profile
Pregunta por: Lopez Sierra
Alimentos Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

qué es la peperina y para qué sirve

La peperina está naturalmente asociada a Córdoba y San Luis: la planta crece en las sierras y es uno de los saborizantes preferidos por quienes toman mate en la Argentina. Pero además de su uso más famoso, parece que también tiene propiedades para combatir insectos.

Otra pregunta sería, ¿qué cura la Peperina?

Desde tiempos remotos, las comunidades rurales y los lugareños han utilizado este arbusto como medicina, atribuyéndole propiedades benéficas para el aparato digestivo, para aliviar los dolores de cabeza relacionados con la mala digestión, para el bienestar general del organismo y como sedante y antirreumático, entre ...

Otra pregunta sería, ¿qué función cumple la Peperina?

Es analgésica, en infusión la peperina alivia los dolores de cabeza y el malestar general. Posee cualidades anestésicas y previene infecciones, mejora los dolores locales si se disponen paños fríos embebidos en la infusión. ... La peperina elimina el mal aliento: mascar unas hojas frescas durante algunos minutos.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la menta peperina?

La menta piperita es una planta que se utiliza para tratar los resfriados, la tos, la inflamación de garganta, las infecciones respiratorias y de los senos nasales, las nauseas, los vómitos, la diarrea, la acidez, el síndrome del intestino irritable (SII), el dolor de estómago.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si tomo te de menta todos los días?

¿Qué efecto tiene la menta en el cuerpo?

¿Cuántas veces se puede tomar el té de menta?

¿Qué es el té de peperina?

¿Qué significa la Peperina?

¿Qué contraindicaciones tiene la menta?

¿Qué efectos tiene la menta en los hombres?

¿Qué hace la menta en el mate?