profile
Pregunta por: Macrino Pirul
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (34 Votos)

qué es van y un ejemplo

El valor actual neto (VAN) es un indicador financiero que sirve para determinar la viabilidad de un proyecto. ... Si existen varias opciones de inversión, el VAN también sirve para determinar cuál de los proyectos es más rentable.

Aunque, ¿cómo calcular el VAN de una empresa?

El VAN se define como la suma del valor presente de todos los flujos del proyecto, incluyendo la inversión inicial: Donde cada Ct representa un flujo de dinero neto (cantidad positiva o negativa) en el período t donde t puede representar el período 0, 1, 2, 3,…

Sin embargo, ¿qué es el VAN y TIR y para qué sirve?

El VAN y el TIR son dos fórmulas financieras empleadas con asiduidad para analizar qué tan oportuno puede ser un proyecto para una empresa, independiente del área en el que opere o del tipo de producto al que se aluda. Las siglas VAN corresponden al Valor Actual Neto, mientras el TIR es la Tasa Interna de Retorno.

Ahora, ¿qué es la van y para qué sirve?

El valor actual neto (VAN) es un indicador financiero que sirve para determinar la viabilidad de un proyecto. Si tras medir los flujos de los futuros ingresos y egresos y descontar la inversión inicial queda alguna ganancia, el proyecto es viable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la van de un proyecto?

¿Cómo se calcula la VAN y la TIR?

¿Cómo se calcula la van?

¿Qué es el VAN ejemplo?

¿Cómo calcular el van paso a paso?

¿Cómo se calcula el VAN ejemplo?

¿Qué es VAN y TIR ejemplos?