profile
Pregunta por: Jessica Elizabeth Daza
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué es la intensidad en la actividad fisica

La intensidad de la actividad física. La intensidad refleja la velocidad a la que se realiza la actividad, o la magnitud del esfuerzo requerido para realizar un ejercicio o actividad. Se puede estimar preguntándose cuánto tiene que esforzarse una persona para realizar esa actividad.

Pero, ¿cómo es la intensidad física vigorosa?

La intensidad de ejercicio físico se mide en equivalentes metabólicos (mets) y, para considerar que se practica de modo vigoroso, el esfuerzo tiene que ser superior a 6 mets. Por ejemplo, andar a paso ligero equivaldría a unos 2,5 mets, caminar a paso muy rápido a unos 4,5 como máximo.

En consecuencia, ¿qué es frecuencia e intensidad en educación fisica?

Frecuencia (nivel de repetición): la cantidad de veces que la persona realiza actividades físicas (a menudo expresada en número de veces a la semana). Intensidad (nivel de esfuerzo): el nivel de esfuerzo que implica la actividad física (a menu- do descrita como leve, moderada o vigorosa).

Puede que te preguntes, ¿qué beneficios trae la realizacion de actividad fisica de forma sistematica?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la intensidad en la educación fisica?

¿Qué es volumen e intensidad en educación fisica?

¿Qué es el volumen en la actividad fisica?

¿Qué es la intensidad de la actividad fisica?

¿Qué es la actividad fisica leve?

¿Qué es la intensidad y la frecuencia?