profile
Pregunta por: Marina Elena Rubi
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

dónde se practica la poligamia

Mientras que la poliginia musulmana se puede encontrar principalmente en las culturas árabes tradicionales, como Arabia Saudita, y en los Emiratos Árabes Unidos, es extremadamente rara o aun prohibida en estados árabes seculares como Líbano y Túnez o en países musulmanes no árabes como Turquía y Malasia.

Puede que te preguntes, ¿cuántas mujeres se pueden tener en Marruecos?

La poligamia en Marruecos es legal, pero muy poco frecuente ante las restricciones introducidas por el gobierno en 2004, en la que exige calificaciones financieras que debe cumplir el marido, para poder tener una segunda esposa.

Otra pregunta sería, ¿quién permite la poligamia?

Los países en los que la poligamía es legal son los siguientes: Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, ...

Otra pregunta sería, ¿cuál es la religión que te permite tener varias esposas?

De acuerdo con la tradición de la ley islámica, un hombre puede tomar hasta cuatro esposas, pero cada una de ellas debe tener sus propiedades, bienes y dote.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se practica la poliandria?

¿Cuántos mujeres se pueden tener en la iglesia mormona?

¿Qué es ser polígamo?

¿Qué dice la Biblia acerca de la poligamia?

¿Cómo se viste la gente en Marruecos?

¿Dónde se permite la poligamia?