profile
Pregunta por: Victor Santiago Ines
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué hacian los fariseos en la biblia

Creían en la inmortalidad del alma. No todo acababa con la muerte, sino que las almas seguían viviendo. Creían en unos castigos y una recompensas eternas. Las almas de los malos eran confinadas en el Infierno para recibir su castigo, mientras que las de los buenos eran premiadas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué dice Dios de los fariseos?

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano".

Sin embargo, ¿qué son los escribas y fariseos?

Los escribas se ocupaban de la escritura de documentos importantes, los fariseos se encargaban de representar a la nación. Los escribas eran intelectuales que se ocupaban de servicios secretarios, los fariseos conocían las leyes y se encargaban de instruir oralmente.

De la siguiente manera, ¿qué amenaza lanza Jesús a los fariseos?

El fariseo se sorprende al ver que Jesús no sigue esa tradición, pero Jesús se da cuenta y le dice: “Mira, ustedes, los fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, pero por dentro están llenos de codicia y maldad. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera también hizo lo de adentro, ¿no es cierto?” (Lucas 11:39, 40).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles eran las funciones de los escribas de Sumeria?

¿Cuál es la función de los fariseos?

¿Cuál era la función de los escribas?

¿Qué son los escribas en la Biblia?

¿Qué enseñaban los escribas?

¿Que le contesto Jesús a los fariseos?