profile
Pregunta por: Roberto Alejandro Mares
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (22 Votos)

qué es la ley organica y ordinaria

Las leyes ordinarias se aprobarán con la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea Nacional. ... Las orgánicas necesitan la mayoría del 75% de los miembros de la Asamblea Nacional, mientras que, para las Leyes ordinarias, se requiere de mayoría absoluta que es la mitad más uno.

No obstante, ¿qué hace que una ley sea organica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

En consecuencia, ¿cuando una ley es orgánica?

Una ley orgánica​ es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. ... La constitución suele prescribir que dichas normas sean aprobadas, por ejemplo, por mayoría absoluta o por algún otro tipo de mayoría cualificada.

De esta forma, ¿qué son las normas ordinarias y un ejemplo?

En cambio, las leyes ordinarias, son todas aquellas que pueden ser aprobadas por una mayoría simple, como por ejemplo la ley de presupuestos, leyes de tipo fiscal o aquellas que están relacionadas con el enjuiciamiento civil. ... Por otra parte, toda ley ordinaria desarrolla contenidos ya establecidos en una ley orgánica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una ley ordinaria ejemplo?

¿Cuáles son las leyes ordinarias en México?

¿Que regula la Ley Orgánica?

¿Qué diferencia hay entre una ley organica y una ordinaria?