profile
Pregunta por: Claudia Isabel Calamaco
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (25 Votos)

quién elabora y aprueba las leyes

La Cámara de Representantes que tiene 435 miembros aprueba la legislación por mayoría de votos, lo que significa que al menos 218 miembros de la Cámara deben votar a favor de un proyecto de ley para que sea aprobado en la Cámara de Representantes. Es más complicado en el Senado, que tiene 100 miembros.

En cualquier caso, ¿quién puede aprobar una ley organica?

La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Igualmente, ¿por qué una ley es organica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

De la siguiente manera, ¿quién elabora y aprueba las leyes en España?

El procedimiento legislativo en España es complejo y largo, la potestad legislativa para la creación de leyes corresponde a las Cortes Generales formadas por Congreso y Senado. Cada fase del proceso es importante, da paso a la siguiente y debe ser finalizada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se regula por ley organica?

¿Qué debe contener una Ley Organica?

¿Qué se necesita para aprobar una ley organica?

¿Qué es una ley organica y para qué sirve?

¿Qué diferencia hay entre ley organica y ley ordinaria?

¿Qué es la Ley Organica y ordinaria?