profile
Pregunta por: Felicito Salcedo
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

qué es una ley y un ejemplo

Del latín lex, una ley es una regla o norma. ... Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las leyes y tipos de leyes?

Las normas son las disposiciones o reglas que regulan la conducta de los individuos para garantizar el orden y el desarrollo dentro de una sociedad. Existen normas sociales, morales, religiosas y también jurídicas. Las leyes son un tipo de norma jurídica, como así también los decretos, los reglamentos y los tratados.

Ahora, ¿qué es la ley y cuáles son sus características?

La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

En consecuencia, ¿qué es y para qué sirve una ley?

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. ... Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la ley?

¿Qué son las leyes y un ejemplo?

¿Qué son las leyes y cuáles son sus características?