profile
Pregunta por: Carolina Tlacuahuac
Matemáticas Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

por qué es importante el ecuador

La importancia del paralelo del Ecuador radica en que nos proporciona una línea imaginaria para determinar la latitud de un lugar en la superficie terrestre. ... El paralelo del Ecuador establece entonces una línea equidistante, y establece el hemisferio norte y sur.

No obstante, ¿qué es la línea ecuatorial y para qué sirve?

El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria (un círculo máximo) que equidista o se encuentra exactamente a la misma distancia de los polos geográficos (la línea del ecuador equidista del Polo Norte y del Polo Sur geográficos).

Aunque, ¿qué es y para qué sirve la línea del Ecuador?

La línea del Ecuador divide el Planeta en dos mitades llamadas Hemisferios. Es un trazo imaginario pero realmente significativo por todo lo que comporta. La latitud 0º 0´0´´ marca el punto intermedio entre los dos polos geográficos, siendo el paralelo original del que parten todos los demás.

De esta manera, ¿qué es la línea del Ecuador y el meridiano de Greenwich?

El meridiano de Greenwich y la línea perpendicular del ecuador son el punto de referencia a partir del cual se establece el sistema de coordenadas del globo terráqueo. Si a partir del meridiano de Greenwich se establecen otros meridianos, a partir de la línea del ecuador se establecen los paralelos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se llama la línea del Ecuador?

¿Qué ocurre en los países cercanos a la línea del Ecuador?