profile
Pregunta por: Sonia Angelica Mario
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

dónde se come cuy en ecuador

El cuy asado es un plato típico con mucha tradición en la capital azuaya. Es un término kichwa que significa mamífero roedor y esta animal es originario de la cordillera de Los Andes. En el Ecuador el mayor consumo de cuy está en Cuenca.

Igualmente, ¿qué es cuy en Ecuador?

El cuy (cobayo o curí) es un mamífero roedor originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional que contribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un cuy en Ecuador?

El cuy, conocido a nivel mundial como conejillo de indias o cobaya, es un roedor mamífero propio de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. Conoce más de este animal que se ha vuelto parte importante de la gastronomía ecuatoriana.

Pero entonces, ¿dónde se comen a los cuyes?

El cuy (cobayo o curí) es un mamífero roedor originario de la zona andina de países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Este animal menor constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional y contribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta un cuy en Ecuador?

¿Cómo se mata a un cuy?

¿Qué otra información conoces sobre el cuy?

¿Qué es un cuy en Perú?

¿Qué es el cuy asado?

¿Qué sabemos del cuy?

¿Cuál es el sabor del cuy?