profile
Pregunta por: Laura Sonia Nabte
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

qué son los genes y cuál es su función

Los genes son segmentos de ácido desoxirribonucleico (ADN) que contienen el código para una proteína específica cuya función se realiza en uno o más tipos de células del cuerpo. Los cromosomas son estructuras que se encuentran dentro de las células y que contienen los genes de una persona.

Ahora, ¿cuáles son los componentes de los genes?

Los genes están compuestos de ADN. Las hebras de ADN conforman parte de los cromosomas. Los cromosomas tienen pares apareados de una copia de un gen específico. El gen se presenta en la misma posición en cada cromosoma.

De la siguiente manera, ¿cómo actúan los genes?

Los genes llevan información que determina nuestros rasgos, es decir, aspectos o características de cómo somos y que nos trasmiten nuestros padres (los heredamos de ellos). Por ejemplo, si tanto tu padre como tu madre tienen los ojos verdes, lo más probable es que heredes ese rasgo de ambos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los genes y cómo funcionan?

Los genes son las unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la información sobre cómo deben funcionar las células del organismo. Tienen elementos que indican de dónde a dónde se tiene que leer, y su contenido determina la composición de las proteínas que se forman.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los genes resumen?

¿Cuál es la función de los genes?

¿Por qué están compuestos los genes?

¿Qué es un gen y de qué está compuesto?

¿Qué es un gen y qué contiene?

¿Cómo están compuestos los genes?

¿Que son y dónde se encuentran los genes?