profile
Pregunta por: Cruz Gabriela Banuelos
Física y Química Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (40 Votos)

cuáles son las tres etapas de un río

Desde sus fuentes hasta el mar, la mayoría de los ríos atraviesan tres fases de desarrollo: juventud, madurez y vejez. En su tumultuosa juventud en las zonas montañosas, el río se precipita por las laderas, se derrama por rápidos y cascadas y excava profundas y escarpadas gargantas.

Ahora, ¿cuáles son las partes de un río y sus características?

En el curso de un río se pueden distinguir tres partes. CURSO ALTO: Es la parte mas cerca a su nacimiento; lleva poca agua, pero corre por terrenos pendientes, arrastrando hojas, tierras y piedras. CURSO MEDIO: Es la parte donde corren las aguas lentamente, por qye los terrenos tieneden a ser de llanura.

Ahora, ¿cuáles son las partes de un río?

Las partes de un río principales son el curso alto, medio y bajo. Un río es un flujo constante de agua que recorre una superficie terrestre hasta llegar a su destino, que es usualmente un cuerpo más grande de agua, como el océano o algún lago.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las principales características de los ríos?

Los ríos son sistemas lineales cuyas características varían a lo largo de su longitud. Idealmente el perfil longitudinal de un río es cóncavo, con una parte alta pendiente cerca del manantial que se transforma en tramos progresivamente menos inclinados al aproximarse a la desembocadura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se originan los ríos y sus partes?

¿Cuáles son los elementos de un río?

¿Qué es un río y cuáles son sus partes?

¿Cuál es la parte alta de un río?

¿Cuáles son las principales características de los ríos de montaña?

¿Cuál es el lecho de un río?