profile
Pregunta por: Mario Ivan Carabantes
Física y Química Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cuál es el curso alto de un río

Curso alto. El curso alto o superior de un río es la parte donde se da lugar el nacimiento del río (en general en zonas montañosas de una cuenca hidrográfica) que posteriormente, fluye por fuertes pendientes y con aspecto de torrente.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un río y sus partes?

Un río o flujo de agua es una corriente natural de agua que fluye con continuidad por un cauce en la superficie terrestre. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente.

Sabiendo esto, ¿qué es un río y cuáles son sus partes?

Las partes de un río principales son el curso alto, medio y bajo. Un río es un flujo constante de agua que recorre una superficie terrestre hasta llegar a su destino, que es usualmente un cuerpo más grande de agua, como el océano o algún lago.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las tres etapas de un río?

Desde sus fuentes hasta el mar, la mayoría de los ríos atraviesan tres fases de desarrollo: juventud, madurez y vejez. En su tumultuosa juventud en las zonas montañosas, el río se precipita por las laderas, se derrama por rápidos y cascadas y excava profundas y escarpadas gargantas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un río y cuáles son sus elementos?

¿Cuáles son las partes de un río?

¿Qué es un río y cuáles son sus etapas?

¿Cuál es el curso de un río?

¿Qué se forma en el curso medio de un río?

¿Cómo se originan los ríos y sus partes?