profile
Pregunta por: Maria Lurdes Avelar
Explicaciones Actualizado: 12 de Febrero del 2023
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

cómo citar un tweet desde mi iphone

Antes de explicar cómo citar un tweet desde tu iPhone es importante recordar que Twitter es una red social en la que el contenido se comparte entre usuarios para interactuar mediante el intercambio de opiniones, noticias, publicaciones y muchas cosas más. Citar un tweet a través de tu iPhone consiste en hacer una mención explícita sobre una publicación o tuit específico que fue compartido.

Para citar un tweet desde tu iPhone, primero tienes que abrir la aplicación de Twitter. Luego, tienes que seleccionar el Tweet que quieres citar. Para hacer esto, presiona sobre el botón de Retweet con comentario (Citar Tweet). Ahora aparecerá una nueva ventana que contiene el Tweet completo, incluyendo fotos, texto y el nombre del usuario del Tweet original.

Una vez hecho esto, anota el texto que quieres poner en tu Tweet. Para agregar el comentario para la cita del Tweet tienes que seleccionar el botón "Añadir tu comentario". El comentario es un espacio opcional que contiene entre 116 y 140 caracteres. Cuando hayas terminado, presiona el botón "Twittear".

Por último, si quieres citar un Tweet para tu trabajo escrito o publicación, recuerda que como autor, debes aportar los datos correspondientes al usuario original para darle crédito. Los detalles que debes incluir son: nombre del autor del Tweet, texto del Tweet, referencia a la fecha en la que fue publicado, título de la red social Twitter y URL de la publicación.

Resumiendo

Para citar un tweet desde tu iPhone hay que considerar lo siguiente:

  • Botón Retweet con comentario (Citar Tweet)
  • Comentario: Dentro del botón "Añadir tu comentario" se pueden poner hasta 116 caracteres.
  • Citación en trabajo escrito: Nombre del autor del tweet y/o su apodo único (handle); texto del tweet/primeras palabras/descripción del contenido del tweet; fecha de publicación; título de la red social Twitter; URL de la publicación y fecha de consulta.

Esperamos haberte ayudado a citar tweets desde tu iPhone. ¡Ahora ya no tendrás problemas para citar Tweets de tus amigos!

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo citar un tweet en un hilo?

¿Cómo se hace para citar un tweet?

¿Cómo descargar vídeos privados de Twitter?

¿Cómo descargar un vídeo de Twitter desde el celular?

¿Cómo citar un Tweet en una respuesta?

¿Cómo citar un autor en Twitter?