profile
Pregunta por: Antonio Manuel Viquez
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (15 Votos)

qué es una muestra de educación artística

La muestra está contemplada en el Calendario Escolar, constituyéndose en la principal actividad de impacto que realiza el Área de Educación Artística, como momento artístico-educativo, que une las expresiones artísticas de los campos disciplinares del área.

Pero, ¿cuáles son los principios de la educación artistica?

Los principios son el movimiento, la unidad, la variedad, el equilibrio, el balance, contraste, proporción, y el patrón. Acciones, o, alternativamente, la ruta de la mirada del espectador sigue a lo largo de una obra de arte.

De esta manera, ¿qué es el arte y sus diferentes ramas?

Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las competencias del Área de Educación Artistica?

1. la identificación de tres competencias que desarrolla la Educación Ar- tística: sensibilidad, apreciación estética y comunicación; 2. los tres tipos de procesos a través de los cuales se adquieren dichas competencias: de recepción, de creación y de socialización; 3.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las competencias artísticas?

¿Cuántas y cuáles son las ramas de la educación artistica?

¿Cuáles son las 4 áreas de la educación artística?

¿Cuántas y cuáles son las ramas de la educación artística?

¿Cuáles son los 7 tipos de arte?