profile
Pregunta por: Sanjuana Sarabio
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (45 Votos)

cuál es la labor de un curador de museo

Los curadores quienes antes eran llamados "comisarios" se encargan de organizar y desarrollar toda la producción de una muestra, estableciendo un criterio para la selección de piezas y objetos que van a formar parte de de la misma.

Pero entonces, ¿cuál es la función de un curador de arte?

Un curador​ o comisario de arte es la persona encargada de la «curaduría artística de una muestra expositiva» o de «comisariar una exposición». ... Un Curador es aquel que marca el valor en su epoca de lo que es una obra de Arte.

Sabiendo esto, ¿qué es un curador de obras de arte?

Un curador​ o comisario de arte es la persona encargada de la «curaduría artística de una muestra expositiva» o de «comisariar una exposición». ... No debe confundirse con las funciones de conservación y restauración de obras de arte. El curador o comisario artístico surge a partir de la idea de un conservador de arte.

Lo que hace preguntarse, ¿qué diablos hace un curador?

Los curadores “leen” las colecciones, los fondos y los acervos de una manera distinta a como lo hace el común de la gente; establecen relaciones extrañas (entre las obras; lo otro es otro cuento), juntan lo inesperado, ponen a dialogar (esa idea les fascina) las obras más disímiles y, en vez de hablar, como los demás ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que hace un curador de arte?

¿Qué es un curador de cine?

¿Que se estudia para ser un curador de arte?

¿Qué estudios debe tener un curador de arte?

¿Qué estudios debe de tener un curador de arte?

¿Qué estudios debe tener un curador?

¿Cuál es la función de un curador?