profile
Pregunta por: Heracleo Monrreal
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (12 Votos)

cómo era la orquesta en el barroco

Precisamente, la orquesta nace en el Barroco, en gran parte gracias a la perfección técnica que alcanzan los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Estaba constituida básicamente por esta sección y el bajo continuo, en el que destacaba el clave.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la música barroca?

La música barroca o música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750.

En consecuencia, ¿cómo era la orquesta en el clasicismo?

Durante el Clasicismo la orquesta vivió su mayor evolución y desarrollo. Stamitz estableció la primera orquesta clásica como tal: la orquesta de Mannheim. Fue la primera orquesta que utilizó los matices piano, crescendo, forte… Las cuerdas, además, exploran efectos como el pizzicato y las dobles cuerdas.

En consecuencia, ¿cómo era la música en el Barroco?

Las principales características de la música de la época barroca son: La constante presencia del contrapunto y la aparición del contrapunto complejo. ... más un instrumento armónico que improvisaba los acordes (clave, archilaúd, órgano positivo, guitarra barroca, arpa, tiorba...).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los rasgos fundamentales de este periodo del barroco?

¿Qué es el Barroco medio?

¿Qué es la evolución musical?

¿Cómo se conforma una orquesta clasica y qué características tenía?

¿Cuál fue la forma musical vocal que nació en el Barroco?