profile
Pregunta por: Nancy Lizbeth Lunagomez
Definiciones Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (17 Votos)

cuáles son las características de la ópera

Ópera (del italiano opera, 'obra musical') designa un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones suelen ofrecerse en teatros de ópera, acompañadas por una orquesta o una agrupación musical menor.

Puede que te preguntes, ¿cómo nació la ópera?

La ópera nació a finales del siglo XVI, como iniciativa de un círculo de eruditos (la Camerata Fiorentina) que, al descubrir que el teatro griego antiguo era cantado, tuvieron la idea de musicalizar textos dramáticos. Así, Jacopo Peri creó La Dafne (1597), a la que siguió Euridice (1600), del mismo autor.

Puede que te preguntes, ¿qué tipo de género es la ópera?

La ópera es una obra dramática y musical en la que los actores se expresan mediante el canto, acompañados por una orquesta que, a diferencia del oratorio, se representa en un espacio teatral ante un público. Existen varios géneros estrechamente relacionados con la ópera, como son el musical, la zarzuela y la opereta.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las características de la Zarzuela?

La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros…) y partes habladas, aunque existen excepciones en las que estas últimas, las partes habladas, están completamente ausentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién creó la ópera?

¿Cuál es el género de la ópera?

¿Cuáles son las características de la opereta?

¿Qué es la ópera y sus características?

¿Qué es la ópera y cuáles son sus características?