profile
Pregunta por: Ines Del Carmen Anda
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (43 Votos)

cómo es descrito el cíclope polifemo

Se le suele representar como un horrible ogro barbudo con un solo ojo en la frente, los colmillos de sable enormes y las orejas puntiagudas de un sátiro, lo que le hace diferente de los humanos.

Ahora, ¿qué comen los cíclopes?

En la Odisea de Homero, Odiseo aterriza en la isla de los Cíclopes durante su viaje a casa. Desconocidos para ellos, encuentran un respiro en la cueva de Cíclope Polifemo y se comen sus ovejas que se asan al fuego. Cuando el Cíclope descubre a Odiseo y sus hombres, los atrapa en la cueva con una roca.

En la misma linea, ¿qué representan los Ciclopes desde el punto de vista humano?

La palabra cíclope, del latín “cyclōpis” y a su vez del griego “Kýklops”, alude a los personajes de la mitología griega, de tamaño colosal, gigantesco, que se caracterizaban por poseer en medio de su frente, un solo ojo. De allí que “kyklos” significa círculo y “ops”, ojo, o más precisamente, vista.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los defectos de Polifemo?

Pero, carente de toda destreza intelectual, la sutiliza y la astucia, brillan por su ausencia. Estos rasgos, hacen de Polifemo es arquetipo de la fuerza bruta invencible, que perece bajo la inteligencia sutil del adversario. Otro mito relacionado con Polifemo es el de "la bella y la bestia".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que le pide con interes Ulises a Polifemo?

¿Cuáles son las características de los Ciclopes?

¿Cómo es el ciclope Polifemo características?

¿Qué es un cíclope Polifemo?