profile
Pregunta por: Elia Maria Moreira
Alimentos Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (33 Votos)

cómo es el relieve de la región orinoquia

El relieve de la región Orinoquía es predominantemente plano, con ligeras ondulaciones y muy pocas elevaciones. Esta región está delimitada por la cuenca hidrográfica del Orinoco y tiene amplias llanuras orientales que se extienden hasta Venezuela.

Ahora, ¿cuál es el relieve de la región Orinoquia?

La región orinoquia en la mayoría de su extensión presenta poca altitud, con zonas que no superan los 500 metros sobre el nivel del mar; sin embargo hay algunas excepciones pero en realidad son muy pocas. El relieve de los llanos orientales es básicamente plano con presencia de algunas leves ondulaciones y elevaciones.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las características de la Orinoquia?

La región de la Orinoquía también es denominada región de los Llanos Orientales, dado que en lugar en donde está ubicada se caracteriza por ser una amplia llanura. Su nombre también hace referencia al río Orinoco, cuya cuenca abarca a gran parte de esta región.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo es la gente de la región Orinoquia?

La población de la región Orinoquía es variopinta. En concreto, en esta región cohabitan tres grupos: los indígenas, los llaneros y los colonos. El primero es originario de la región. ... El segundo, los llaneros, es el mestizo también llamado criollo, gente que comparte sangre mixta europea, negra e indígena.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se caracteriza la Region de la Orinoquia?

¿Que se encuentra en la región Orinoquia?

¿Qué es lo más representativo de la región Orinoquia?

¿Cuál es el relieve de la Region Orinoquia?

¿Cuál es el canto de la Orinoquia?

¿Cuál es la raza de la Region Orinoquia?