profile
Pregunta por: Dulce Arely Becerra
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

cómo es el sistema de plica

En las bases de muchos concursos literarios se requiere que la participación en el concurso se haga bajo pseudónimo o bajo “sistema de plica”. Esto es, sencillamente, que la obra no lleve ningún dato que pueda identificar al autor y se firme solamente con un título y, algunas veces, un pseudónimo.

De esta manera, ¿cuando la plica va hacia abajo?

Al escribir las figuras en el pentagrama surge la duda de cómo escribir plicas y/o corchetes. ... Si la figura se coloca por debajo de la 3ª línea la plica se pone a la derecha y hacia arriba. Si la figura se escribe por encima de la 3ª línea la plica se coloca a la izquierda y hacia abajo.

Aunque, ¿cómo se hace una plica?

La plica es un sobre cerrado en el que se introducen los datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico) junto a una fotocopia del DNI (si se pide) y un breve currículo vitae. En el frontal del sobre solo puede aparecer el nombre de la obra y el seudónimo.

Puede que te preguntes, ¿cómo se colocan las plicas cuando la nota se escribe por encima de la tercera línea del pentagrama?

Las notas que se escriben por debajo de la tercera línea, tienen que tener la plica a la derecha y hacia arriba. Las notas que se escriben por encima de la tercera línea, tienen que tener la plica a la izquierda y hacia abajo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un lema y un ejemplo?

¿Cómo poner las plicas hacia arriba en finale?

¿Qué es el lema de la obra?

¿Cómo se ponen las plicas?

¿Cómo se organiza un concurso literario?

¿Que nos indica la plica de las notas?