profile
Pregunta por: Junior Garduza
Física y Química Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

cómo está conformada la tabla periódica

Actualmente, la tabla periódica se compone de 118 elementos distribuidos en 7 filas horizontales llamadas periodos y 18 columnas verticales, conocidas como grupos. ... A cambio, en 1955 recibió el honor de prestar su nombre al mendelevio (Md), el elemento químico de número atómico 101 en la tabla periódica.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirve la tabla periódica?

La tabla periódica sirve para mostrar las relaciones entre los distintos elementos; también puede ser usada para predecir las propiedades de nuevos elementos aún descubiertos o no sintetizados aun. ... También está ordenada de manera que los elementos con comportamientos similares estén en la misma columna.

Sabiendo esto, ¿cómo se utiliza la tabla periódica?

En la tabla periódica podemos ver los elementos químicos, que están ordenados por su número atómico, así como por su configuración de los electrones, sin olvidarnos de sus propiedades químicas. Todo ello hace que tengamos ante nosotros una ordenación en forma de tabla.

En consecuencia, ¿cuál es la función de la tabla periódica?

La tabla periódica proporciona un marco útil para analizar el comportamiento químico y es ampliamente utilizada en química y otras ciencias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se puede encontrar en la tabla periódica?

¿Qué es la tabla periodica de los elementos y para qué sirve?

¿Cuáles son las partes de la tabla periódica?