profile
Pregunta por: Rosa Aurelia Isordia
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué tipo de onda son los rayos uv

Esta luz solar es energía radiante electromagnética, la cual está compuesta principalmente por el espectro de luz ultravioleta, luz visible e infrarroja que se transmite en forma de ondas electromagnéticas en cantidad casi constante.

Sin embargo, ¿cuáles son los rayos UV más peligrosos?

8 a 10: Muy alto. Una lectura de índice UV de 8 a 10 significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. Tome precauciones adicionales porque la piel y los ojos sin protección resultarán dañados y pueden quemarse rápidamente. Minimice la exposición al sol entre las 10 a. m. y las 4 p. m.

Puede que te preguntes, ¿qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

La luz ultravioleta (UV) es una luz invisible al ojo humano que se divide en tres tipos de menor a mayor intensidad: UVA, UVB y UVC. Esta última forma es la que se utiliza en los mecanismos de desinfección, ya que puede destruir el ADN de los microorganismos.

En consecuencia, ¿qué es la luz ultravioleta y cuál es su longitud de onda?

Se entiende por radiación ultravioleta la radiación cuya longitud de onda es menor que la de la luz visible pero mayor que la de los rayos x, es decir, varía entre los 400 y 100 nm. La fuente más habitual de radiación ultravioleta es el sol, aunque también se puede conseguir artificialmente mediante lámparas UV.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde encontramos luz ultravioleta?

¿Cómo se mide la luz ultravioleta?

¿Cuál es la longitud de onda de la luz ultravioleta?

¿Dónde se encuentra la luz ultravioleta?

¿Qué energía tiene la luz ultravioleta?

¿Qué son las ondas de luz ultravioleta?

¿Que emite luz ultravioleta?