profile
Pregunta por: Sintia Tepexpa
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (49 Votos)

por qué nos hace daño la luz ultravioleta

Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Asimismo, se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel. Los rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar.

Llegados a este punto, ¿dónde se encuentra la luz ultravioleta?

La radiación ultravioleta se encuentra entre la luz visible y los rayos X del espectro electromagnético. La "luz" ultravioleta (UV) tiene longitud de onda entre 380 y 10 nanómetros. La longitud de onda de la luz ultravioleta tiene aproximadamente 400 nanómetros (4 000 Å).

En consecuencia, ¿qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

La luz ultravioleta (UV) es una luz invisible al ojo humano que se divide en tres tipos de menor a mayor intensidad: UVA, UVB y UVC. Esta última forma es la que se utiliza en los mecanismos de desinfección, ya que puede destruir el ADN de los microorganismos.

En consecuencia, ¿qué es la luz ultravioleta y cuál es su longitud de onda?

Se entiende por radiación ultravioleta la radiación cuya longitud de onda es menor que la de la luz visible pero mayor que la de los rayos x, es decir, varía entre los 400 y 100 nm. La fuente más habitual de radiación ultravioleta es el sol, aunque también se puede conseguir artificialmente mediante lámparas UV.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la longitud de onda de la luz ultravioleta?

¿Que se puede esterilizar con luz ultravioleta?

¿Qué daño causa la radiacion ultravioleta a los seres humanos?

¿Cuáles son las consecuencias de los rayos ultravioleta?

¿Qué hace la luz UV?

¿Dónde encontramos luz ultravioleta?