profile
Pregunta por: Juliana Chiquini
Física y Química Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (45 Votos)

cómo se puede ver la luz ultravioleta

La radiación ultravioleta no es visible; sin embargo, muchas de las lámparas ultravioletas emiten marginalmente parte de su luz en la zona adyacente del espectro visible, con lo que se observan de un color violeta (véase Violetas espectrales).

Llegados a este punto, ¿qué es la luz ultravioleta y cuál es su longitud de onda?

Se entiende por radiación ultravioleta la radiación cuya longitud de onda es menor que la de la luz visible pero mayor que la de los rayos x, es decir, varía entre los 400 y 100 nm. La fuente más habitual de radiación ultravioleta es el sol, aunque también se puede conseguir artificialmente mediante lámparas UV.

Así, ¿dónde encontramos luz ultravioleta?

La luz ultravioleta (UV) está a nuestro alrededor, todo el tiempo. Aunque es invisible para el ojo humano, se encuentra en el exterior con la luz del sol, y también en el interior. ¡Incluso las lámparas fluorescentes de tu oficina o escuela emiten algo de luz ultravioleta!

Aunque, ¿cuáles son las principales fuentes de luz ultravioleta?

La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta, aunque las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de esta radiación. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los rayos ultravioleta y para qué sirven?

¿Dónde se encuentra la luz ultravioleta?

¿Cómo se mide la luz ultravioleta?